Música
PARQUES Y LIBROS, presentación del disco de Daniel Jauri
Desde el sur del Gran Buenos Aires, compositor y cantante, Daniel
Jauri se larga como solista. A partir de un profundo deseo por
componer melodías de lo cotidiano realizó PARQUES Y LIBROS , su
nuevo disco.
Función:
Sábado 03/11 21:30 hs.
Elenco
Conformación de Parques y Libros (2018)

Daniel Jauri: piano/voz/acordeón/composición
Tomás Malfatti: saxo
Rosa Miranda: bajo
Miguel Angel Robledo Luna: guitarra
Macarena Sánchez: percusión y voz
Sinopsis
PARQUES Y LIBROS, el nuevo material fue producido en Casa Frida Estudio,
representa la filosofía del trabajo del compositor: resignificar la canción través de
las músicas urbanas, folclóricas, tradicionales y vanguardistas. Se propone la
búsqueda de melodías y armonías vocales, la banda conforma una rica paleta
instrumental que fusiona el trío típico de jazz con elementos de distintas
agrupaciones camarísticas (piano, bajo, percusión, cello, clarinete y saxo). El
resultado es una sonoridad ecléctica que busca crear en cada canción, una visión
distinta y renovada de lo cotidiano.
Duración
70 minutos
Entradas:
Entrada General: $ 200
ANTICIPADAS: 150
El grupo
Daniel Jauri nace en Berazategui, Provincia de Buenos Aires, y a los 11 años
comienza a tomar clases municipales de piano. Éste primer encuentro con la
música marcó el comienzo de su carrera, con breves composiciones y una
profunda admiración por la música clásica. Luego, estudia Licenciatura en
Composición en la Universidad de Quilmes, y su proyecto de graduación
sería El río en mi cama , su primer disco. En la actualidad es parte de
CatelejOrquesta y se desempeña como docente. Las canciones que compone
involucran su historia como artista, donde el conurbano sur y la música
clásica se reúnen para materializarse en melodías con una sonoridad
ecléctica.

Prensa
CPB noticias
Daniel Jauri: “El conurbano es enorme y el artista al ser consciente se sirve de eso”

El músico de larga trayectoria urbana Daniel Jauri, creador de la banda Parque & Libros, relata la experiencia que tiene un compositor de canciones que van del rock, academia y del folklore. Este 4 de agosto se presentará en Quilmes, en el centro cultural La Fábrica, ubicado en Bernardo de Irigoyen 1975.

Experimentado artista que recorre la zona del conurbano hoy muestra su lado barrial al que Jauri califica de “cosa agridulce y rara que mixtura los apuros de la ciudad”. La vida de un artista de cualquier faceta laboral se nutre de las múltiples andanzas del artista que se inspira al viajar por distintos lugares y recorrer la ciudad, y así adquirir experiencia.
En diálogo con CPB Noticias el artista y compositor, Daniel Jauri, contó sobre la experiencia “hay mucho justamente porque el conurbano es enorme. En ese sentido creo que un artista de conurbano aprovecha un montón de eso si es consciente de todas esas capas que componen este lugar”. Respecto a la creatividad sostiene “es un trabajo minucioso en lo que a arreglo y composición respecta pero siempre teniendo en cuenta el numen de la canción, las ideas que uno intenta transmitir. Lo bueno es que con los músicos que laburamos eso se hizo fácil, son canciones realmente interpretadas”.

Finalmente, el artista refirió a los lugares culturales en cuanto a su importancia “creo que es lo central cuando tocamos en espacios culturales, el hecho de que todos la rememos para hacer que se dé el arte, o lo que sea que se haga, y que además todos pertenecemos a un entorno vivo y ávido de hacer, de resistir. Por eso es que son los lugares a los que más buscamos y disfrutamos ir”.

ver nota
ALERTA CULTURAL
Daniel Jauri / Parque & Libros

Con las ganas de experimentar surgió Parque & Libros creado por el músico Daniel Jauri, quien tiene una larga trayectoria con la música. Jauri compuso canciones repleto de diversos sonidos que van del rock, folklore, música académica y urbana. En sus letras deja un pedazo de él y el contexto que lo rodea en el quehacer musical.

Hablamos con él y nos contó un poco sobre la banda que el próximo 4 de agosto darán su primera presentación en Quilmes en el Centro Cultural “La fábrica”, junto a ellos se presentará Juan Blasco con su folklore.

Alerta Cultural: ¿Cómo se iniciaron?

Daniel Jauri: Cansado del ámbito del Rock y de la composición grupal al terminar la facultad empecé mi tesis que iba a ser un disco de canciones, para la que necesite gente que toque conmigo para no tocar solo el piano y cantar. Hacer eso solo y que este bueno es muy difícil. Eso fue el primer disco, fue pasando el tiempo y cambiando los miembros hasta que surgió el segundo disco que tiene mucho más detalles. Estamos conformados por: bajo, percusión, cello, clarinete saxo y el piano; con ellos pude experimentar un montón con eso y de ahí salió este disco.

AC: ¿Qué estilo se consideran?

DJ: Siempre hay algo de rock. Es una búsqueda constante, cada canción que terminó sigue teniendo algo de rock. Hace un par de años de cortar con eso escuche una banda que es Acá Seca y Puentes Celestes que es una locura lo que hacen, es música muy agradable. En nuestro caso hacemos un combo de estilos que son los que nos interesan.

AC: ¿Sos el creador del grupo y te encargas de todos los instrumentos o el resto de los músicos tienen la libertad de componer?

DJ: Que pregunta difícil “vos te encargas o tienen la libertad”, bueno no, uno trata de dejarles la libertad.

AC: ¿Cuáles fueron sus influencias?

DJ: De chiquito escuchaba mucho Charly García, León Gieco, Queen, Los Beatles, Mozart, Bach es como un abanico mezclado de cosas. El fanatismo iba todo por igual entonces a lo largo de ir encontrando cosas me fui quedando más con el estilo de canciones de Spinetta, e incluso, algunas sonoridades de jazz.

AC: ¿Cuáles son sus sueños?

DJ: Esto es medio raro porque va cambiando todo el tiempo, uno va acercándose a cosas nuevas y decís “a mira esto está bueno”, en principio creo que la difusión de los temas. Es bueno que todos tengan la posibilidad de jugársela, después hay que ver la recepción del público si gusta….

AC: ¿Cómo evaluar la situación actual de la cultura con la música y la movida que hay en Quilmes?

DJ: Lo tomo a todo como una forma de resistencia, ponernos hacer esto, ensayar un día a las 9 de la mañana con frio, saber que después alguno tiene que dejar la guitarra e ir a trabajar a una fábrica, otro se tiene que ir y ver si puede entrar a una fábrica. Es hacer pie en la cultura que se mantiene en la zona.

ver nota
Comentarios
reserva online