14/12/2017
INAUGURAMOS NUEVO MURAL COLECTIVO !!
este sábado , en la FIESTAAAAAAAAAAAAAA

Este sábado 16 de diciembre, en el marco de nuestra tradicional FIESTA de FIN de AÑO  (esa que hacemos en la calle desde hace doce años!!  ), realizaremos la INAUGURACIÓN del NUEVO MURAL que embellecerá el frente del DISPA de aquí en adelante..

Porque ADELANTE es una palabra que nos convoca, hacia allá vamos, con viento a favor y en contra ..

Como siempre,  la apuesta fue por la construcción colectiva , y a partir de la generosa idea de nuestra amiga Karina Zinik, muchas manos y energías se enfocaron en hacer realidad esta hermosura.

Con diseño de una de nuestras tanas queridas, Emanuela Salvatori, y con el trabajo voluntario y alucinado de todos los alumnos de Alikata, el Taller de Mosaiquismo a cargo de Kari, durante meses se fueron  gestando los más de 8 metros de un mural que sabemos único. No solo por el amor con que fue realizado, sino porque está confeccionado con  todo el material que tanto los muralistas como la gente que hace el Dispa día a día – alumnos, familias, profes, amigos , vecinos, amores- donaron a partir de una colecta solidaria de tazas, platitos, azulejos y cerámicas rotas.

Así, sin dimensionar del todo la magnitud de cada gesto, creció este mural maravilloso. Y fue el día en que lo colocaron, un feriado caluroso y suburbano, de horas larguísimas bajo el sol, cuando nos dimos cuenta de la INMENSIDAD del juego que habíamos propuesto. PURA ENERGÍA Y LUZ.

Cada pedacito roto donado amorosamente encierra miles de historias: la taza china y los tesoros de Omar que nos regaló la maravillosa Silvia, los platos de Julieta, Meli,  Silvia, Sandra, las familias Cabrera, Lotito, Aíta, Pérez Paz, la colecta de nuestros enormes amigos de La Rueca teatro y de los chicos de 6° año del Nere , los regalos de aniversario de más de una pareja enamorada, la tapa de la tetera de Vivi , jarritas que acompañaron vaya a saber cuántas meriendas de cuantas familias de alumnos, el platito de café de la abuela Sofía, las tazas de Guille, Romi, Sebas, Patricia, Andrea, Romina, los azulejos que sacaron al renovar la sucursal del Correo…TANTA , TANTA HISTORIA como la que apostamos a construir desde que nos jugamos por el sostenimiento de un espacio cultural en una callecita cualquiera de Lanús Este.

Mucha emoción, por la fuerza que nos transmite toda la movida y por el cariño envuelto en cada retazo de color de este MURAL.

Apurados, le metimos nuestra propias manos al resto de la fachada, para acompañar semejante regalo.

Todo eso, se inaugurará entonces este sábado.

Con el deseo profundo de RENOVAR EL COMPROMISO : CREAR BELLEZA Y POESÍA CON CADA PARTECITA ROTA DE NUESTROS CORAZONES Y DE NUESTRA HISTORIA

LOS ESPERAMOS.

 



Comentarios